Portal Profesional de Comunicación Visual

Serie LabelStream 4000 de Canon: la primera impresora digital certificada de conformidad con el ProcessStandard Digital (PSD) de Fogra

  • Publicado el 20 de Agosto de 2020

El Fogra Research Institute for Media Technologies certifica que la serie LabelStream 4000 de Canon es la primera impresora digital con gama de 6 colores (blanco + CMYK + naranja), de acuerdo con las especificaciones de PSD PrintCheck. Con este reconocimiento, se ratifica la capacidad del equipo para lograr una consistencia del color y tirada óptimos, así como para garantizar el control de la uniformidad visual y nitidez de los detalles.

La serie LabelStream 4000 utiliza los robustos y acreditados cabezales industriales de inyección de tinta UV, Xaar 2001+ UV, que ofrecen una alta carga de pigmentos y una mayor capacidad de deposición de la tinta para aumentar el abanico de colores. Asimismo, LabelStream posee una cobertura de la gama de tonos del 96 %, con un valor Delta E 2000 inferior a 2. En definitiva, LabelStream ofrece etiquetas de alta calidad, colores de marca exactos y una producción consistente en un stock de etiquetas estándar.

Serie LabelStream 4000 de Canon: la primera impresora digital certificada de conformidad con el ProcessStandard Digital (PSD) de Fogra

La evaluación reveló que la gama de colores, la homogeneidad y la consistencia de LabelStream permiten lograr unos resultados de impresión de nivel A (la puntuación más alta) según el ProcessStandard Digital (PSD) PrintCheck del Fogra (basado en la norma ISO/TS 15311-2). El PSD PrintCheck certifica la fidelidad del color, la consistencia del color y uniformidad, la resolución, y los artefactos desde una inspección visual. . La evaluación de la gama de colores de LabelStream supera, por lo tanto, la de muchas impresoras de etiquetas digitales de 7 colores disponibles actualmente en el mercado.

Fogra ofrece a todas las empresas, sean miembros o no, la oportunidad de obtener el certificado de acuerdo con el ProcessStandard Digital Printing (PSD), basado en la norma ISO/TS 15311. Con este certificado, las empresas de impresión y medios de comunicación garantizan la calidad y la capacidad de producción sin problemas.

Esta garantía de calidad que otorga el PSD comprende la evaluación del resultado final de impresión, es decir, «lo que el cliente obtiene». Son el objeto de la familia de normas ISO/TS 15311, que define los requisitos para la impresión de producción digital en la norma ISO/TS 15311-2, que actualmente se basan en tres niveles de calidad diferentes (tipos de calidad A, B y C). La serie LabelStream 4000 está disponible para demostraciones virtuales y puede verse en el Customer Experience Center en Poing, Alemania.

Artículos relacionados

Últimas revistas