Portal Profesional de Comunicación Visual

Ecolum Recyclia firma un convenio que fomentará el reciclaje y buenas prácticas sostenibles en la ONCE

  • Publicado el 03 de Abril de 2020

El acuerdo firmado el 12 de marzo se traduce en la instalación de 50 contenedores para aparatos electrónicos, lámparas, luminarias, pilas y baterías en los 25 centros y oficinas de la Organización Nacional de Ciegos de España. El convenio también pone a disposición de la ONCE la plataforma online de Recyclia y sus fundaciones para solicitar retirada de residuos, información online de la trazabilidad de residuos, campañas de sensibilización, etc.

El jueves 12 de marzo tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la ONCE y la entidad RECYCLIA. Un ambicioso plan que supone la gestión integral de todos los residuos de aparatos electrónicos, lámparas, luminarias y baterías, de la mano de las fundaciones ECOLUM, ECOPILAS, y ECOASIMELEC.

Ecolum Recyclia firma un convenio que fomentará el reciclaje y buenas prácticas sostenibles en la ONCE

La gestión comenzará con la instalación de más de 50 contenedores de residuos en los 25 centros y oficinas que tiene la ONCE en toda España, además de disponer de las plataformas de gestión 'online' de Recyclia para realizar solicitudes de retirada de residuos y acceder a información detallada sobre su recogida, su almacenamiento o su entrega en la planta de reciclaje, garantizando así a la ONCE acceso en todo momento a la trazabilidad de los residuos.

Asimismo, Recyclia y sus fundaciones facilitarán certificados de la correcta gestión ambiental y suministrarán material informativo a los empleados y los usuarios de los centros de la ONCE. Más aún, ambas entidades colaborarán en la realización de campañas de sensibilización ciudadana para promover los beneficios del reciclaje de este tipo de residuos.

El acuerdo ha sido firmado Jorge Íniguez, director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos y Generales de la ONCE, y José Pérez, consejero delegado de Recyclia. Ambos coincideron en la importancia del convenio que posiciona a la ONCE como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la protección medioambiental, además de prevenir la contaminación y reducir el consumo de recursos.

Para el máximo responsable de la ONCE, Jorge Íñiguez: “con la firma de este acuerdo, podremos asegurar la correcta gestión de nuestros RAEEs y pilas, contrastada por la seriedad y fiabilidad de Recyclia, plataforma integrada por cuatro de los sistemas colectivos más representativos de nuestro país. Esta acción está en línea con el compromiso con el medioambiente que hemos adoptado, favoreciendo además la Economía Circular y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

José Pérez, en nombre de Recyclia y las fundaciones que gestiona señaló que “es una satisfacción vincular nuestro nombre al de la ONCE y comenzar a colaborar con posiblemente la entidad sin ánimo de lucro más reconocida de nuestro país por sus más de 80 años de labor social imprescindible. Confiamos en que la experiencia y la dedicación al bienestar de los ciudadanos de ambas entidades nos permita seguir avanzando en nuestra responsabilidad medioambiental de facilitar la recogida y el reciclaje de los residuos electrónicos, de iluminación, y las pilas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas