Portal Profesional de Comunicación Visual

Las tendencias de papelería del mañana ahora ya en Paperworld

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2019

Paperworld, la feria internacional de papelería, suministros de oficina y materiales de escritura, reúne a la industria y los minoristas en una sola plataforma, y proporciona una visión de las tendencias de productos del mañana. Del 25 al 28 de enero de 2020 en Frankfurt, tanto los expositores como las tendencias presentarán nuevos productos para suministros de oficina comerciales (la oficina visionaria) y artículos de papelería, materiales de escritura y útiles escolares no comerciales (las tendencias de papelería).

El dúo formado por "la oficina visionaria" y "las tendencias de papelería" se refleja en las Tendencias de Paperworld. Muestran soluciones innovadoras para la oficina del mañana y tendencias pioneras de estilo de vida para escuelas, regalos, embalajes y celebraciones. En nombre de Paperworld, la agencia de estilo bora.herke.palmisano ha analizado la cuestión de cuáles serán los productos de tendencia para la próxima temporada. Para este propósito, se basan en los desarrollos de la moda y la arquitectura, así como en el diseño de productos y muebles, y los transfieren al sector de papel, suministros de oficina y papelería. Colocan productos seleccionados de una variedad de expositores en un contexto prospectivo, formando así las previsiones para la próxima temporada.

Las tendencias de papelería del mañana ahora ya en PaperworldLos nuevos entornos de trabajo están generando una nueva percepción del trabajo de oficina. El bienestar y la flexibilidad son cada vez más importantes. El establecimiento de una atmósfera creativa también está ganando importancia en paralelo con el espíritu digital de optimismo y los nuevos conceptos de vida y trabajo comunitario. "Los impulsos esenciales para el nuevo diseño de espacios de oficina provienen cada vez más del diseño del hogar y del producto. Al mismo tiempo, una generación de consumidores moderados está llegando a la mayoría de edad, y están examinando críticamente cuestiones de sostenibilidad", dice Claudia Herke de Agencia de estilo bora.herke.palmisano. El reciclaje y una economía circular se están convirtiendo en los argumentos decisivos para las marcas y los productos. Este es el contexto en el que tienen lugar los mundos de tendencia de Paperworld 2020.

La tendencia "Blazing Hotchpotch" presenta una combinación convincente de estilos, colores y posibilidades. Se combinan diseños y colores vibrantes: mosaicos, superficies gráficas, bloqueo de colores, efectos caleidoscópicos y brillo son las características de este mundo de tendencia. Además, "Blazing Hotchpotch" se enfoca en el movimiento, tanto en términos de colores y diseños como en su expresividad: conceptos para la interacción cooperativa en el entorno de la oficina, espacios de trabajo compartido libremente y soluciones para la oficina para llevar. Esta dinámica también se refleja en los materiales que se reciclan o están hechos de materiales alternativos.

Esta tendencia sigue el deseo de mayor tranquilidad y relajación. "Smooth Sorbet" se caracteriza por formas suaves y colores delicados. El mundo de los productos es reducido y estético, al mismo tiempo, la tecnología y el estilo de vida se fusionan. El énfasis está en los matices de color pastel y las superficies agradables que se mezclan para crear un ambiente de vida y trabajo inspirador. Los diseños florales y las sutiles transiciones de color subrayan la armoniosa ligereza del mundo de tendencia. La gama de productos se extiende desde finos instrumentos de escritura y papelería háptica hasta diseño de oficinas textiles.

El mundo de tendencia "Noble Barrique" se concentra en productos premium, funcionales y duraderos con detalles sofisticados. El minimalismo al estilo de Bauhaus se combina con elegancia y modernidad. La exquisita estética del material está estrechamente entrelazada con el diseño sofisticado, que se distingue por su calidad y refinamiento excepcionales. Los materiales y colores se caracterizan por la naturaleza: la madera, la piedra natural o la estructura de cuero y una sensación táctil especial. Al mismo tiempo, la atención se centra en la durabilidad de los productos: instrumentos de escritura finos, accesorios de escritorio o portátiles.

Las tres tendencias de Paperworld se presentarán en la feria del 25 al 28 de enero de 2020 en un área de exhibición en el Pabellón 3.1 J11 utilizando productos de los expositores. Es la primera escala para nuevos productos y se considera la plataforma de información más importante de la industria. "Los visitantes profesionales reciben predicciones de tendencias específicas con información de expositores y productos, así como visitas guiadas con presentaciones especializadas", dice Michael Reichhold, Director de Paperworld.

Los mundos de tendencia desarrollados por la agencia de estilo bora.herke.palmisano serán presentados por Claudia Herke de sábado a lunes a las 11 a.m. y a las 3 p.m. en inglés y alemán con visita guiada y breve presentación. El martes, se lleva a cabo a las 11 a.m. Se presentarán ejemplos de productos específicos para cada tendencia en el transcurso de la gira. Los productos que se muestran están marcados con el nombre del fabricante y aparecen en una lista. Las tarjetas de tendencia de cortesía están disponibles en el puesto de información de Tendencias de Paperworld. Los valores de color exactos, ejemplos de materiales y muestras para cada tendencia estarán disponibles en las copias impresas de alta calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas